Fecha actual Mié Abr 16, 2014 7:16 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sensor de posisionamiento help me!!
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 9:54 pm 
Bravero de corazón

RECURRO A USTEDES NUEVAMENTE para que me ayuden con mi ignorancia y para aumentar mis conocimoentos...
tengo un bravo gt 1.8 ke tenia problemas con la valvula IAC, que gracias a ustedes di con esa pana , aora paro el motor y no puedo arrancar hasta que se enfrie el motor nuevamente, dicen los que saben que puede ser el sensor de posisionamiento, lo sacamos y limpiamos.... impeque, pero al recorrer unos 100 km y detener el motor ... el mismo drama no hay arranque, incluso desconectamos bateria para reiniciar el computador pero el mismo drama, no hay arranque haste despues de unas horas sin tocar nada, solo esperar que se enfrie el motor y listo .
cualkier dato es bienvenido gracias...!

Asunto: Re: Sensor de posisionamiento help me!!
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 10:38 pm 
!Bravisimo!

ufffff, eso sique no lo habia escuchado nunca compa, esperare con atencion para cuando se pronuncien los entendidos.

y ese sensor que funciones cumple tecnicamente cachai mas omenos?¡

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 12:14 am 
Bravero novato

uhhh.... !!!! :shock: esta complicado, pero como el motor de partida gira y el toco no parte...o no hace nada osea ningun ruido de arranque??? :shock:

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 12:46 am 
Bravero novato

El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECU toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS más utilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECU.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión y en algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimo caso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)El TPS se desajusta cuando toma temperatura: La falla se presenta como perdida del control de marcha lenta, en otras palabras el motor se queda acelerado o regula en un régimen inadecuado en ciertas condiciones.
El fenómeno se debe a que el TPS al tomar temperatura en el compartimiento del motor, modifica su resistencia y el Voltaje Mínimo cambia sorpresivamente, en esta condición la ECU no reconoce la condición de marcha lenta y por consiguiente no efectúa su control.
Se detecta el problema dejando el "tester" conectado a la salida de señal del TPS y esperando que se produzca la falla como consecuencia de la variación de tensión mencionada.
La pista del TPS se encuentra defectuosa y al barrerla hay mal contacto: La falla produce tironeo de motor y puede encender la lámpara de diagnostico. par hacerle un chequeo lo que necesitas es un multimetro colocandolo en el rango de 20kohms
conecte el cable rojo en la terminal central del sensor TPS. Conecte el cable negro en cualquiera de las otras terminales del TPS anota el valor inicial y luego gira la mariposa hasta el final y anotas el valor final...esto es con el motor en frio...luego lo enciendes y esoeras a que tome temperatura realizas la medicion otra vez y ves si los valores coinciden con un rango maximo de error de un 5%.........espero te sirva de algo la info :D

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 2:56 am 
!Bravisimo!

Antes que todo, es muy importante que verifiques que no tienes problemas de tierra que produzcan fallas electricas, para ello reviza que los terminales de bateria se encuentren en buenas condiciones y sin corrosion o sueltos, yo tube un problema con los bornes una vez, se veian bien sin corrosion y bien apretados pero finalmente el problema estaba en la union del cable con el borne negativo, lo cambie y se terminaron los problemas con las lecturas erroneas de sensores producto de mala tierra.

Es necesario hacer algunas pruebas cuando el auto te manifiesta la falla:

primero verificar si tienes chispa cuando le das arranque, eso es facil de verificar, vas desconectando de a uno los sopapos de las bujias y acercas el extremo que embute la bujia a una parte metalica que haga tierra, entonces le dices a un amigo que le de encendido al auto, la idea es que al acercar la punta del chicote a una parte metalica (tierra) se produsca un arco electrico o mas bien una chispa, te daras cuenta porque se puede ver y sentir el sonido del chispaso al darle encendido al motor si no existe una falla relativa a la chispa, esta prueba la haces con cada uno de los chicotes.

Si hay chispa ahora falta saber si te llega bencina al riel de inyeccion:
Al darle contacto, sin encender al auto debes esuchar dentro del vehiculo si se siente el tipico sonido de la bomba de bencina que inyecta por unos segundos al girar la llave de contacto, es un sonido como de un motorcito electrico.

Tambien debes verificar que llega presion de bencina a la entrada del riel de inyeccion y eso lo verificas desconectado la manguera que lleva la bencina hasta ese punto y al girar la llave de contacto sin dar arranque y sintiendo sonar la bomba, deberia chorriar bencina con buena presion. Son dos mangueras una es la que lleva la bencina y la otra es un retorno, mayor detalle verifica el siguiente diagrama:

Imagen

Si te llega bencina y tienes chispa entonces el tema deberia ir por el lado del flujometro o la ecu que no da apertura a los inyectores, Dios se apiade de ti que no sea algo asi.... :shock:

De no tener chispa podrian ser las bobinas que estan fallando, si no te llega bencina es la bomba.

Lo otro seria que estubiera fallando algun sensor como el de posicion de cigueñal.

parte verificando esas cosas :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 9:22 am 
!Bravisimo!

weeeena cauros!!!!! por lo menos manejamos al reves y al derecho nuestros bravines :twisted:
oye pero me cabe una inquietud, el perrin contó que despues de limpiar la IAC le pasó este problema del encendido... no tendran relacion los 2 problemas con la valvula? osea me refiero a que pensemos en el peor de los casos que se pitió la valvula... podria eso tener alguna relacion con la falla del encendido?

Induccion con salida directa al parachoque delantero, conico blindado y sellado, regulador de presion de bencina a 4 Bar, linea de escape en 2", espirales ag kit, volante momo y un chofer pulento pulento!!

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 1:19 pm 
Bravo adicto

Robincillo escribió:
RECURRO A USTEDES NUEVAMENTE para que me ayuden con mi ignorancia y para aumentar mis conocimoentos...
tengo un bravo gt 1.8 ke tenia problemas con la valvula IAC, que gracias a ustedes di con esa pana , aora paro el motor y no puedo arrancar hasta que se enfrie el motor nuevamente, dicen los que saben que puede ser el sensor de posisionamiento, lo sacamos y limpiamos.... impeque, pero al recorrer unos 100 km y detener el motor ... el mismo drama no hay arranque, incluso desconectamos bateria para reiniciar el computador pero el mismo drama, no hay arranque haste despues de unas horas sin tocar nada, solo esperar que se enfrie el motor y listo .
cualkier dato es bienvenido gracias...!

compadre un dato cuando estes con la pana echale una revisada a todo el sistema electrico fusibles y reley ya qe puede qedar algun reley pegado producto de alguna falla o algo por eso alomejor no tienes corriente yo supe de una pana parecida era otro modelo de auto al final dieron con un rele o algun tipo de corta corriente qe dejava el sistema sin energia ...claro qe este auto lo escanearon al momento de la pana y la pillaron.......................espero sirva....................

EL CAMION Y LAS MUJERES DAN PLACER Y PROBLEMAS................

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 11:33 pm 
Obsesivamente Bravero

A mi me paso algo parecido, viaje largo q me pegaba y tenia q dejar enfriar el auto pa q partiera sino, no daba arranke, sake el arranke y cambie un buje de cobre q estaba pa la caga (es una cagaita chica como una argolla de matrimonio), al calentarse producto de la dilatación este andaba dando jugo y rodando solo, no sale mas de 2 lukas, y cero drama.
Espero te sirva.

NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 12:59 pm 
Bravero de corazón

Gracias a todos por los consejos y datos que por lo demas son muy utiles para conocer un poco mas del bravin. :D
Les cuento que verificamos todo cuanto pudimos con mi mecanicanico la bomba de combustible y si , llegaba combustible, mi socio kedo empapado con bencina..jajaja, el sistema elctrico no nos arrojo ninguna falla pero de todas maneras voy a cambiar los conectores de la bateria por siaca, lo mas probable es que sea el sensor de Posicion de cigueñal que lo sacamos y estaba tapado en mugre, lo limpiamos y me funciono impeque todo el dia recorri varios kms y despues igual tenia arranque sin dramas, eso si se me fue hacer el cambio de aceite que ya taba con los 5ooo kms asi ke posiblemente se volvio a ensuciar el sensor al otro dia ya me estaba dando dramas otra vez.
asi ke voy a cotizar el sensor en indra a ver si esta vez queda impeque..

gracias por su pasiencia-.... jejejej :D

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:09 pm 
!Bravisimo!

Robincillo escribió:
Gracias a todos por los consejos y datos que por lo demas son muy utiles para conocer un poco mas del bravin. :D
Les cuento que verificamos todo cuanto pudimos con mi mecanicanico la bomba de combustible y si , llegaba combustible, mi socio kedo empapado con bencina..jajaja, el sistema elctrico no nos arrojo ninguna falla pero de todas maneras voy a cambiar los conectores de la bateria por siaca, lo mas probable es que sea el sensor de Posicion de cigueñal que lo sacamos y estaba tapado en mugre, lo limpiamos y me funciono impeque todo el dia recorri varios kms y despues igual tenia arranque sin dramas, eso si se me fue hacer el cambio de aceite que ya taba con los 5ooo kms asi ke posiblemente se volvio a ensuciar el sensor al otro dia ya me estaba dando dramas otra vez.

no creo que sea el sensor compita porque hace poco lo limpié y taba TAPAO en mugre pero nunca me dio dramas... debe ser otra cosa perrin

Induccion con salida directa al parachoque delantero, conico blindado y sellado, regulador de presion de bencina a 4 Bar, linea de escape en 2", espirales ag kit, volante momo y un chofer pulento pulento!!

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:05 pm 
Bravo adicto

[quote="Robincillo"]Gracias a todos por los consejos y datos que por lo demas son muy utiles para conocer un poco mas del bravin. :D

compadre una consulta qe mecanico te esta viendo el auto por estos lados????????? ya qe son pocos los qe cachan los bravos por aqi...........

EL CAMION Y LAS MUJERES DAN PLACER Y PROBLEMAS...................

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]