Fecha actual Vie Oct 31, 2014 4:26 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Falla Brava - Auto se detiene subitamente en movimiento
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 8:23 pm 

Estimados,

llegué por acá buscando información técnica para una pana que tengo hoy con mi auto. Estoy complicado quedar sin auto por un tiempo, por eso busqué consejos, expertos y llegué acá.

Todo comenzó cuando decidí cambiar embague de mi auto por que sentí que no tiraba y al final hasta patinaba. Todo bien. Un amigo me recomendó y mecánico qye cobraba muy ratato y era bueno.

Cuento corto, cambié embrague y después del tercer día el auto en movimiento se me detenía. Sin saber que era y sin dar señal previa del típico "chupe", pero nada. Esperé 4 minutos, dí partida y todo bien. en la noche salí y a la vuelta de mi casa, con el auto frio, o mismo. Se detuvo en movimiento sin avisar nada antes.

Ayer sábado salí y me dejó tirao en la noche, en providencia. mismo sintoma y misma reacción. Se detiene y no vuelve a partir.

si suena como si quisiera partir, pero no concreta, se queda ahí.

lo que he hecho en el camino, botar 50 lucas y comprar la bobina nueva MARELLI original como mi FIAT SE MERECE : )

hasta ahora, no se que le pasó. llamé un tipo de http://www.vag-com.cl y me hizo un scanner a domicilio el cual no arrojó errores. primero, leía muy erraticamente la información del computador, luego mejoró.

El mecanico que fue movió y "limpió" por fuera el sensor de revoluciones, el que está a costado derecho, bajo la rueda.

situación hoy, el auto partió, pero no me atrevo a salir con el, por miedo que se me taime.

y la pregunta del millón!

¿A quien le ha sucedido esto y que fue lo que cambió o como o reparó?

PD: Un amigo me aconsejó nunca hablar de vender el auto cuando estés sobre el, como que se da cuenta y se taima cuando o querís vender :)

Asunto: Re: Falla Brava - Auto se detiene subitamente en movimiento
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 1:59 pm 
Socio Oficial
Socio Oficial

esaa falla es tipica del sensor de posicion de cigueñal .. pero puede suceder que tambien te este en fallo el ecu. sobre todo lo que tu dices que se conecta erraticamente al scanner..

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 2:10 pm 
!Bravisimo!

perro y las revoluciones se caen a 0 de repente???
si es eso creo que es lo mismo que me paso a mí, cuando te pase muevele un cable que sale por la parte de abajo de las poleas (por delante del motor) ahi vay a cachar artiro :wink:

El drama es que este cable viene recubierto con un material de goma de mala calidad que con el calor se quema y por ende hace que los cables se topen entre sí. Por fuera se ve que es un puro cable pero al abrirlo son 3 que van trenzados.

Nota:
1) NO SIRVE CORTARLO y unirlo como los cables normales, no te quedaria bueno.
2) nuevo vale 16.000

Induccion con salida directa al parachoque delantero, conico blindado y sellado, regulador de presion de bencina a 4 Bar, linea de escape en 2", espirales ag kit, volante momo y un chofer pulento pulento!!

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 2:35 pm 
Tesorero CFB
Tesorero CFB

lso mas barato de probar.. e PMS... como 17 lukas en INDRA... no lo arroja el scanner.

salu2..

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 5:10 pm 
!Bravisimo!

a todo esto yo tengo un sensor reparado en la casa por si lo quieres probar, vivo en el metro santa lucia por san isidro y si te tinca podriamos juntarnos cualquier dia de la semana mas o menos tarde eso sip porque estudio, eso si no me recuerdo si sale con destornillador o con llaves allen, me parece que con allen...

Induccion con salida directa al parachoque delantero, conico blindado y sellado, regulador de presion de bencina a 4 Bar, linea de escape en 2", espirales ag kit, volante momo y un chofer pulento pulento!!

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2011 7:55 pm 

Braveros,

Se agradece las respuesta y la celeridad. Chascon, pinchame ´pa coordinar, en una de esas lo podemos hacer ahora!!!

mil gracias!

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 8:30 am 
!Bravisimo!

vimarin escribió:
Braveros,

Se agradece las respuesta y la celeridad. Chascon, pinchame ´pa coordinar, en una de esas lo podemos hacer ahora!!!

mil gracias!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
na que er por perro!!! jajaj, mira, este es mi correo rflores@promofin.afv.cl, coordinemos por ahi. Te digo altiro eso sip que tu te meti abajo del auto, a mi me da paja!!!

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 8:44 am 

Obvio Perro!!

te pondré un mail, NAU!!!

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 9:15 am 
Socio Oficial
Socio Oficial

vimarin escribió:
Obvio Perro!!

te pondré un mail, NAU!!!

que pasho...?????????????

encontraste uno nuevo chascon .......................

suerte con las pruebas. relacionense por mp ....

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 1:09 pm 
!Bravisimo!

jajajajja el NAU me dejo loco!!!! jajajajaja :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 7:33 pm 

Estimando, soy nuevo en esto de los foros y hace semanas que estoy buscando información sobre mi brava.

Me presento, me llamo andres y tengo desde el año 2007 un fiat brava 1.4 12v Standart de 1996, desde que lo compre con 70.000 km le he hecho muy pocas cosas frenos, embrague, bulbo de temperatura, bujias, cables filtros, mantenimiento en general, es un maquinon!

Lo que me paso es esto.

hace un mes por ahi lo lleve a lavar el motor a una estacion de servicio, a los 4 días el auto se me apago subitamente como si se hubiese quedado sin nafta o corriente el tema fue que a los 40´ quedo funcionando denuevo como si nada, a la otra semana me paso lo mismo, se me apago y a los 30´ siguio funcionando. Entonces lo lleve a arreglar. el mecanicmo me cambio la bobina, el conductor de ensendido (sensor de rpm), zonda landa, sensor de la temperatuta, bujias y no se que otro cable mas. el tema fue que me dijo que el problema era la bobina que se cortaba cuando se calentaba.

bueno, a los días se apago denuevo!! y hoy otra vez. siempre me ha pasado con el motor caliente, luego de haber prendido el electro ventilador varias veces. espero 30´ y arranca como si nada!

con mi mecanico no tenemos idea de que pueda estar pasando.

él le ha psado el escaner varias veces y cuando no arrancaba le daba error en el sensor del encendido ( o de RPM ), tembien dio error en la zonda landa que es nueva, tambien error en otro sensor que va en la adminision, es decir, dio como 3 errores distintos que luego repeintinamente se van.

lo que me dice que puede estar fallando que sea la la computadora central.
esperemos que no...

alguno tiene idea de que pueda ser??

nos queda probar si labomba de nafta cuando se paga mantiene la presion, la hemos prabado con el auto marchando y tiene como 1k.

estimados muchas gracias

saludos

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 11:47 pm 
Socio Oficial
Socio Oficial

Andr3s escribió:
Estimando, soy nuevo en esto de los foros y hace semanas que estoy buscando información sobre mi brava.

Me presento, me llamo andres y tengo desde el año 2007 un fiat brava 1.4 12v Standart de 1996, desde que lo compre con 70.000 km le he hecho muy pocas cosas frenos, embrague, bulbo de temperatura, bujias, cables filtros, mantenimiento en general, es un maquinon!

Lo que me paso es esto.

hace un mes por ahi lo lleve a lavar el motor a una estacion de servicio, a los 4 días el auto se me apago subitamente como si se hubiese quedado sin nafta o corriente el tema fue que a los 40´ quedo funcionando denuevo como si nada, a la otra semana me paso lo mismo, se me apago y a los 30´ siguio funcionando. Entonces lo lleve a arreglar. el mecanicmo me cambio la bobina, el conductor de ensendido (sensor de rpm), zonda landa, sensor de la temperatuta, bujias y no se que otro cable mas. el tema fue que me dijo que el problema era la bobina que se cortaba cuando se calentaba.

bueno, a los días se apago denuevo!! y hoy otra vez. siempre me ha pasado con el motor caliente, luego de haber prendido el electro ventilador varias veces. espero 30´ y arranca como si nada!

con mi mecanico no tenemos idea de que pueda estar pasando.

él le ha psado el escaner varias veces y cuando no arrancaba le daba error en el sensor del encendido ( o de RPM ), tembien dio error en la zonda landa que es nueva, tambien error en otro sensor que va en la adminision, es decir, dio como 3 errores distintos que luego repeintinamente se van.

lo que me dice que puede estar fallando que sea la la computadora central.
esperemos que no...

alguno tiene idea de que pueda ser??

nos queda probar si labomba de nafta cuando se paga mantiene la presion, la hemos prabado con el auto marchando y tiene como 1k.

estimados muchas gracias

saludos

perrin
pruebe con el sensor de rpm . habirtualmentye ahi se encuentra esta falla.

si no te resultase , lo mas probable es un fallo en la ecu, igualmente revisa bien todas las conecciones a tiera de este modulo tanto cxomo las del cableado general....

suerte

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2013 2:43 am 
Tesorero CFB
Tesorero CFB

vimarin escribió:
Braveros,

mil gracias!

Se arreglo el problema?

salu2

NotaPublicado: Mié Jul 10, 2013 1:00 am 
Asesor Organizador CFB
Asesor Organizador CFB

Bueno, yo hace años cambie mi ecu, por esa falla.

Lo comento tal cual pasó:

Encendi mi bravo un dia y de la nada se apago, pero encendia de una, pero con el tiempo volvia la falla, dejandome minutos botado en cual quier lugar, tambien gaste un sin fin de lucas en cambio de piezas, tales como relé de inyeccion, IAC, bomba de bencina, bobina, etc.....

Al pasar el tiempo empeoro mas, sin ganas de querer pasear en el, por el mismo miedo de quedar tirado, incluso el Fernando R.S, cacho mi dilema, igual me ayudo caleta, cambie ene weas descartando.. jajajajajaj

Bueno despues de no tener mas alternativas, decidí cambiar mi ECU, claro con el chip, y la caja code, y me creeran que desde ese dia nunca mas fallo..

curioso tambien es lo que dices del scaner, puesto que cuando yo lo hice, primero no se dejo entrar al sistema de la ecu, y segundo escaner, arrojo un erros de lectura y conexion con el modulo.

Existe la posivilidad de desbloquaer la ECU y repararla, pero creo que son 140 mil por el proceso, tambien esta la otra alternativa de comprar una nueva a 350 mil peses en indra. y por ultimo una ecu de algun bravo en desarme, pero recomiendo tener chip y caja code de este usado...

saludos y suerte..

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]