Personaliza tu Tablero

Moderadores: Directiva CFB, Moorer, Fernando RS®, MCP

Avatar de Usuario
vep_LA
Bravero novato
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:12 am
Ubicación: Los Angeles

Personaliza tu Tablero

Mensajepor vep_LA » Mié Ene 13, 2010 2:02 pm

Personaliza el Tablero de tu Coche

Como Personalizar el Tablero de tu Coche

Tablero Original de un Fiat 125

En Esta nueva entrega, te explicaremos como personalizar el tablero de tu coche diseñándole un nuevo fondo mas deportivo. Para esta demostración utilizamos un tablero de un Fiat 125 y el de un VW Gol AB9 2Generación.
Imagen

Los elementos que necesitaras serán: destornilladores de distintas puntas, un tenedor de cocina, una hoja autoadhesiva, escáner, una impresora hogareña y paciencia.

Una ves retirado el instrumental del tablero de tu coche, con sumo cuidado tendrás que ir desarmándolo, para la extracción de las agujas del instrumental, te recomendamos el uso de un tenedor de cocina, realizando una pequeña palanca saldrá fácilmente (Fig. 1).

Para sacar el fondo a personalizar deberemos sacar los tornillos sobre el frente del mismo (Fig. 2). Dependiendo el diseño del tablero varia el agarre.

Imagen
(Fig. 1)


Imagen
(Fig. 2)


Imagen
(Fig. 3)

Imagen
(Fig. 4)

Retira el fondo a rediseñar (Fig. 3), lo colocaremos en un escáner no necesariamente profesional y le realizaremos una escaneada en escala 1 a 1, para que salga con las dimensiones reales.

Obtenida la imagen (Fig. 4), con un programa de diseño grafico (en nuestro caso el Corel Draw), dibujaremos sobre arriba de la imagen obtenida a partir del escáner, respetando siempre las medida originales para no alterar el resultado final.

Finalizado nuestro diseño personal, ya podremos imprimirlo sobre un hoja autoadhesiva (Fig. 5 y 6).

Imagen
(Fig. 5)

Fiat 125


Imagen
(Fig. 6)

VW Gol AB9

Imagen
(Fig. 7)

VW Gol AB9

El próximo paso consiste en adaptar la impresión obtenida al fondo original de tu auto (Fig. 7).

Finalizada la adaptación, podremos retirar el papel protector del autoadhesivo y pegarlo sobre el fondo original. Antes recomiendo limpiar bien la superficie con alcohol de baja graduación para sacarle la suciedad que posee el mismo para obtener un buen pegado.

Al pegar el nuevo fondo, ya podremos comenzar con el rearmado del tablero, colocando el fondo, ajustando los tornillos y luego colocando las agujas (Fig. 8 y 9). Si lo deseas, las agujas las podes pintar con alguna pintura fosforescente para obtener un resultado mas deportivo.

Imagen
(Fig. 8)

Fiat 125


Imagen
(Fig. 9)

VW Gol AB9

Para finalizar colocaremos el frente, y nos resta instalarlo nuevamente en el coche y así tener un fondo de tablero mas deportivo (Fig. 10 y 11)

Imagen
(Fig. 10)

Resultado final

Fiat 125


Imagen
(Fig. 11)

Resultado final

VW Gol AB9
ImagenImagenImagen

SINO ME LA PUEDO... LA REMPUJO WN

Volver a “Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado