ayuda con mi ampli

Moderadores: Directiva CFB, Moorer, Fernando RS®

misionero
Bravero de los bravos !!!
Contactar:

ayuda con mi ampli

Mensajepor misionero » Sab Sep 29, 2007 10:50 am

holas a todoss,,,

tengo la siguiente consulta :arrow: :arrow: :arrow:

tengo el siguiente ampli:

Sony XM-554ZR
• Amplificador de Potencia Estéreo de 2 canales.
• Potencia Máxima: 350W
• Fabricado en fundición de Aluminio, que ofrece el más atractivo y exclusivo diseño.
• Sistema de circuito: Circuito OTL (salida sin transformador), Suministro de alimentación por impulsos.
• Entrada: Tomas con terminales RCA, conector de entrada de alto nivel.
• Salida: Terminales de parlantes
• Filtro: incorporado 80Hz.
• Impedancia de parlante: de 2 a 8 Ohms (estéreo), de 4 a 8 Ohms (si se utiliza como amplificador en puente).
• Esta unidad puede utilizarse como amplificador monoaural con una salida máxima de 350W.
• El encendido del sensor de alto nivel permite que se active la unidad de conexión remota (REMOTE).
• Los nuevos modelos ZR incluyen entradas de alto nivel que detectan la señal para parlantes de auto-estéreo original y activan el amplificador automáticamente.
• Dimensiones: 306 x 55 x 201 (mm)(An x Al x Pr).
• Peso: 2.0 Kgs. aprox.
• Incluye: Tornillos de montaje (4), cable de entrada de alto nivel (1), cubierta protectora (1).

y los sigientes parlantes:

pioneer TS-A6962R
° Parlante de 3 Vias de 6”x9”
° Potencia 230W Máx.
° Parlante de graves de 6”x9”
° Parlantes de tonos medios con cono de 57 mm
° Parlantes de agudos con cúpula de 18 mm
° Altavoz de cono IMPP
° Bobina móvil de vidrio imida
° Entrada nominal: 40 W

quiero saber como amplificar un sub,, y estos 2 parlantes ,,, pero no se como se hace,, ademas creo que el ampli trae un conector especial para amplificar parlantes... ayuda pliss

chaup :!:

yagami

Mensajepor yagami » Sab Sep 29, 2007 12:30 pm

depende del sub que quieras poner..... tu ampli es de 300 w rms x lo tanto el ampli esta mas que bien para los parlantes 6x9 pero ojo el sub que prentas instalar no puede ser de mucha potencia, en lo personal te recomiendo que compres otro ampli para el sub a toso esto de cuanto es el sub que le quieres poner ???

salu2

El_Galgo_sx16v
Contactar:

Mensajepor El_Galgo_sx16v » Sab Sep 29, 2007 12:33 pm

como tu amplificador es de 2 canales amigo
o levantas los dos parlantes utilizando cada canal
o levantas solo el subwoofer puentiando estos canales.

pd:(tengo un ampli de dos canales especial para los parlantes en 30 mil pioneer por si te interesa)
creo q te tengo agregado pero si no agregame daninipse@gmail.com

misionero
Contactar:

ampli

Mensajepor misionero » Sab Sep 29, 2007 1:30 pm

este es mi msn pa el que no lo tiene

misionero
Contactar:

ampli

Mensajepor misionero » Sab Sep 29, 2007 1:31 pm

este es mi msn pa el que no lo tiene alejandro.navarrete.gaete@hotmail.com

misionero
Contactar:

ampli..

Mensajepor misionero » Sab Sep 29, 2007 1:32 pm

aa el sub..es un sony de 800w

yagami

Re: ampli..

Mensajepor yagami » Sab Sep 29, 2007 2:06 pm

misionero escribió:aa el sub..es un sony de 800w

Entonces comprate otro ampli porque ese no te sirve y lo puedes quemar

GT_Performance

Mensajepor GT_Performance » Sab Sep 29, 2007 4:21 pm

si se puede amplificar todo....

tienes 2 canales ciero???

en un canal pones el sub obiamente, y seteas (equalizas) ese canal solo para el sub

y en el otro canal que te queda pones 1 parlante al + y - obviamente (ya no te quedan mas canales cierto), entonces tiras un circuito en paralelo creo que se llama, q es el parlante que te queda sin conectar, lo conectas al que dejaste conectado del ampli, es decir....

conectaste el sub a un canal
y conectaste el parlante a un canal, entonces el parlante que te queda sin conectar... se conecta al mismo + y - del parlante conectado

me explico bn???

salu2

aaa!! si haces esa coneccion, el ampli trabajaria a 4 o 2, 8 ohms (por favor si scracht me puede correjir) y si no tienes un buen ampli, eso seria riesgoso

GT_Performance

Mensajepor GT_Performance » Sab Sep 29, 2007 4:23 pm

yagami escribió:depende del sub que quieras poner..... tu ampli es de 300 w rms

salu2

LA POTENCIA MAXIMA SE MIDE EN WATT'S

LA POTENCIA NOMINAL SE MIDE EN RMS

por lo tanto el ampli tiene 350 watt

salu2

El_Galgo_sx16v
Contactar:

Mensajepor El_Galgo_sx16v » Sab Sep 29, 2007 4:44 pm

se puede hacer eso pero igual pierdes harta potencia para los parlantes
y el woofer se moveria muy poco.

GT_Performance

Mensajepor GT_Performance » Sab Sep 29, 2007 6:15 pm

El_Galgo_sx16v escribió:se puede hacer eso pero igual pierdes harta potencia para los parlantes

lo de los parlantes si, pero el woofer no, porq el woofer se esta ocupando del otro canal

salu2

yagami

Mensajepor yagami » Sab Sep 29, 2007 8:43 pm

GT_Performance escribió:si se puede amplificar todo....

tienes 2 canales ciero???

en un canal pones el sub obiamente, y seteas (equalizas) ese canal solo para el sub

y en el otro canal que te queda pones 1 parlante al + y - obviamente (ya no te quedan mas canales cierto), entonces tiras un circuito en paralelo creo que se llama, q es el parlante que te queda sin conectar, lo conectas al que dejaste conectado del ampli, es decir....

conectaste el sub a un canal
y conectaste el parlante a un canal, entonces el parlante que te queda sin conectar... se conecta al mismo + y - del parlante conectado

me explico bn???

salu2

aaa!! si haces esa coneccion, el ampli trabajaria a 4 o 2, 8 ohms (por favor si scracht me puede correjir) y si no tienes un buen ampli, eso seria riesgoso

emmmm tienes razon son 350 de cualkier manera lo encuentro algo riesgoso la conexion que propones ya que es un sony.... en teoria la cone deberia funcionar pero aun asi encuentro que el sub es de mucha potencia pal ampli.

Mira haz algo realiza la cone que te dice el gt_perfomance dale un volumen moderado luego de un rato revisa el ampli si se calienta, y que tanto se calienta una vez realzado eso revsia tambien los cables de conexion de + y - por siacaso ya que mas vale prevenir que lametar

El_Galgo_sx16v
Contactar:

Mensajepor El_Galgo_sx16v » Sab Sep 29, 2007 9:56 pm

GT_Performance escribió:
El_Galgo_sx16v escribió:se puede hacer eso pero igual pierdes harta potencia para los parlantes

lo de los parlantes si, pero el woofer no, porq el woofer se esta ocupando del otro canal

salu2

ok, misionero. mira estuve buscando la descripcion de modelo q diste.
pero me aparece un ampli estereo de 4 canales el de 2 canales q vi era el mx-552zr
bueno si fuese el de cuatro conectas todo sin ningun drama
pero si es el de dos.
puedes hacer perfectamente lo q dice gt_performance
si el ampli se llegase a calentar mas de lo comun se bloquea y deja de funcionar
hasta q apagues la radio y la prendas de nuevo.
pero. como dije anteriormente perderias la potencia real del amplificador.por q?mira
Potencia Máxima 175W x 2

Potencia 55W x 2

4 Ohms / 130W x 1

4 Ohms (RMS)

Potencia 60W RMS x 2

4 Ohms, Norma CEA-2006

Filtro paso-graves

80Hz

Capacidad de conexión a 2 Ohms (estéreo)

estas son las caracteristicas de tu ampli si no son, no creo q varie mucho.
el cual dice q al usar los dos canales, obtienes una potencia maxima de 60w rm,s
lo q es suficiente para los parlantes q tienes, ya q estos son de 40 rms si no me equivoco.
al conectar dos parlantes en un solo canal, tienes q dividir estos 60w x 2 osea solo 30wrms para cada parlante.
y al subwoofer le llegaria la potencia del otro canal, q son los otros 60w rms, lo cual es poquisimo para un subwoofer.
entonces, si estarias perdiendo potencia para el woofer.
ya q si conectaras este solo puentiando los 2 canales obtendrias la potencia maxima q son 130w rms.
me captas?
asi q obtienes los 130w rms para un mejor funcionamiento del woofer
o lo usas a medias y menos q eso.

pd:como se puentea los canales?
facil, conectas el negativo de el canal izquierdo y el positivo del canal derecho.
con el negativo y positivo correspondiendte del subwoofer.

bueno ojala entiendas mi punto
y te sirva saludos................

scratchmaster

Mensajepor scratchmaster » Sab Sep 29, 2007 10:26 pm

hello, directo al grano, el ampli no te sirve para trabajarlo en tres canales (2 parlantes mas sub) por q es de dos canales, por ende puedes amplificar en uno o dos canales (modo mono un canal bridged o stereo en dos canales)
alternativas:
amplificar los 6x9 solo con la potencia de la radio
amplificar el sub en modo bridged

ai mejorarias bastante por mientras, la potencia no seria muxa solo la q brinda la radio. pero si lo cortas en hpf te permite trabajar mas potencia sin distorcionar y obviamente el sub nos daria el peso de equipo. eso seria sin invertir ni un morlaco

lo otro q es lo ideal seria comprar otro ampli de cuatro canales y trabajar parlantes traseros y delanteros con este ampli y con el de dos canales solamente el sub woofer.

otra cosa si comprastes hace poko el ampli q tienes lo puedes cambiar por uno de cuatro canales y obviamente ese se puede trabajar en 3 canales, q en castellano seria amplificar los parlantes 6x9 mas el sub woofer.

eso mas o menos seria si no te queda claro mandame un mp y bien por msn y ahi te explico un poko mas.

saludos scratchmaster

misionero
Contactar:

ampli..

Mensajepor misionero » Sab Sep 29, 2007 11:42 pm

graciaspor su ayudo,,,

voy a hacer lo siguiente...

yo creo que mas o menso en un mes mas me voy a comprar otro ampli. un pioneer de 4 salida...

y el sony que tengo lo voy a conectar a los parlantes y el otro (que voy a comprar) lo voy aconectar al sub,,

voy a tener los2 ampli,, mi radio tiene doble salida para amplificar..

gracias de todos modos...

slau2
__:::MIsiONErO:::__

Volver a “Audio y Multimedia”